Conciertos


CONCIERTO EN LÉRIDA

15 DE ABRIL A LAS 12:00 HORAS

LUGAR: CASTELL DEL REI - LA SUDA AL TURÓ DE LA SEU VELLA
Situado en la parte más alta de la colina, el Castillo del Rey es su guardián y centinela.
Popularmente es conocido con el nombre de La Suda, vocablo árabe que significa área urbana cerrada. El nombre Suda haría referencia a la fortaleza andalusí construida durante el siglo IX en el lugar hoy ocupado por el Castillo del Rey, pero también es el nombre con el que las fuentes documentales designan el barrio noble que se extendía por la colina.
Era el palacio donde residía el monarca en sus estancias en Lleida. Su construcción responde a diferentes etapas situadas entre finales del siglo XIII y XIV, motivo por el cual conviven formas románicas y góticas.
Fue el edificio civil más notable de la ciudad y un importante centro de decisión política. Sus muros fueron escenario de hechos transcendentales de la historia de Cataluña y de la Corona de Aragón. Además de las diferentes Cortes que se celebraron, algunos de los hechos más destacados son el muy probable enlace matrimonial entre Petronila de Aragón y Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, en el año 1150; el reconocimiento de Jaime I como rey en las Cortes de 1214, o el encarcelamiento del príncipe Carlos de Viana por su propio padre, Juan II, en el año 1460.
PROGRAMA DE CONCIERTO

· Al Centenario (Pasodoble de concierto)-------------------------------Ferrer Ferrán.
· Jaume I a Ontinyent (Poema sinfónico descriptivo)----------José Ureña Eiras.
I) Arribada del Conqueridor a Ontinyent.
II) La llegenda dels ciris.
III) La Cort.
IV) L'Ontinyent Àrab.
V) El Regne Cristiá.


· El Danzón Nº 2---------------------------------------------------------------- Arturo Márquez.

· Muralles --------------------------------------------------------------------J. G. Gómez Deval.
a) La LLegenda.
b) El Poder.
c) La Pasió.

Director: Vicente Murillo Puig

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos!!, hemos estado a la altura de las circunstancias, además, todos sabemos que esta banda con esfuerzo, perseverancia y constancia, puede hacer grandes cosas. ¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar